Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

Consejerías y Secciones de Empleo y Seguridad Social

http://www.meyss.es/es/mundo/consejerias/index.htm


Tipos de permisos de residencia y de trabajo: trámites, plazos y requisitos

Un extranjero que desee trabajar y residir en Israel debe solicitar un visado B1. Solamente lo pueden tramitar las empresas y las agencias de empleo. Los requisitos varían en función del tipo de trabajo a desempeñar y la nacionalidad y origen (judío o no judío) del solicitante.


Becas y ofertas de trabajo

En el marco del Acuerdo Cultural entre España e Israel, cada año se ofrecen Becas de Verano y de Postgrado a españoles que deseen estudiar en Israel. Para solicitar dichas Becas deben dirigirse a la Embajada de Israel en España.


Condiciones laborales en el país: salario mínimo, tipos de contrato, horarios, permisos

Puede accederse a una lista de las leyes laborales vigentes en Israel desde la página web oficial del Ministerio de Trabajo israelí
En la práctica, la mayoría de los contratos laborales son temporales o por horas, y el empleador contribuye directamente al pago de la Seguridad Nacional de su empleado. Además del salario las empresas deben pagar yemei abra’a, que son unos suplementos salariales equivalentes a la paga extra española.

Los horarios laborales en Israel suelen ser prolongados, con jornadas de hasta  8 ó 9  horas, aunque esto varía mucho de unas empresas a otras. Los días laborables de los organismos públicos, los colegios y muchas empresas son de domingo a jueves inclusive, mientras que muchos negocios privados abren también el viernes por la mañana y reducen el fin de semana a la tarde del viernes y el sábado completo.

Los días de vacaciones varían según las empresas, pero por lo general no son más de 15 días al año.


Portal de los jóvenes españoles en el exterior

http://www.cext.es/


Volviendo a España. Oficina del Retorno

http://www.ciudadaniaexterior.meyss.es/es/Accesos_Directos/Oficina/guia-retorno.htm


Empresas que facilitan la búsqueda de empleo

http://www.jobmaster.co.il