Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites


Trámites aduaneros para mudanzas e importación

http://ozar.mof.gov.il/customs/eng/mainpage.htm

Votar en Israel

Sólo los nacionales israelíes pueden votar en elecciones en Israel.

Información sobre ventajas para los españoles derivadas de tratados de doble nacionalidad o facilidades para la obtención del permiso de residencia

La Ley del Retorno regula el derecho de los extranjeros a recibir la nacionalidad o la residencia permanente en Israel. Esta ley sólo contempla dicha posibilidad para los  nacionales de cualquier otro país que sean judíos. Los no judíos pueden obtener permiso de estancia en Israel por motivos de estudios o trabajo sólo en casos excepcionales y generalmente por un período de tiempo reducido, sin opción a residencia permanente. En general, sólo los nacionales y los residentes permanentes pueden establecer en Israel relaciones laborales o negocios propios con libertad e independencia y de modo indefinido.

Existe un Acuerdo entre España e Israel para evitar la doble imposición fiscal, pero solamente tienen derecho a la cobertura de la seguridad social israelí quienes obtengan previamente la nacionalidad israelí o el estatus de residente permanente.
No existe convenio entre la Seguridad Social local y la española, por lo que los españoles no israelíes o no residentes permanentes en Israel deben contratar un seguro privado de salud para el tiempo de su estancia en el país (ver más abajo).

Trámites para canjear el permiso de conducir

Se reconoce el Permiso de Conducir Internacional por un año, y el Permiso de Conducir español por un período máximo de 90 días (turistas).
http://www.nbn.org.il/aliyahpedia/government-offices/drivers-license-cars.html