Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recuerda que el teléfono de emergencias de la Embajada de España en Israel es +972(0)505772641 y el del Consulado de España en Jerusalén +972 599 276538

Llamamiento a constituir una asociación de investigadores y científicos españoles en Israel

28 de diciembre de 2023

​La Embajada de España en Israel se complace en informar del propósito de constituir una asociación de investigadores y científicos españoles en Israel.

Tal asociación está abierta a aquellos nacionales españoles que desarrollen en Israel labores de investigación científica, postdoctoral o académica en cualquier disciplina en instituciones o empresas públicas y privadas.

La asociación ha de ser creada conforme a la ley israelí para que sea reconocida en este foro donde va a desarrollar sus actividades fundamentalmente.

La asociación decide de manera autónoma quiénes pueden ser socios de la misma. En otros casos similares, se han previsto dos categorías de asociados, la de pleno derecho -españoles que residen en el país de acogida- y la de adheridos -miembros que hablan español o tienen un especial vínculo académico con España-. Por este motivo, esta invitación está abierta a cuantas otras personas residentes en Israel, de nacionalidad española o no, que pudieran estar interesados en unirse a este proyecto.

Además de reunir a todos los investigadores y científicos españoles en Israel, la futura asociación puede integrarse en la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX www.raicex.org) cuya misión es favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre sus integrantes y todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI). Los objetivos de RAICEX son:

- apoyar a investigadores y científicos en materia de movilidad y desarrollo profesional

- difundir y dar prestigio y visibilidad en todos los ámbitos de la sociedad al valor de la ciencia y la labor de estos

- favorecer las relaciones internacionales y la cooperación entre investigadores/científicos, organizaciones y organismos públicos y privados desde una perspectiva global, promoviendo el trabajo en red para compartir experiencias y conocimientos adquiridos en diferentes ecosistemas (de investigación y ciencia) para asesorar, retroalimentar y contribuir al progreso del conjunto del SECTI

- capitalizar el ecosistema de investigadores con proyección fuera de nuestras fronteras, haciendo más coherente y articulada su relación con nuestro país, identificando y aprovechando oportunidades para su avance profesional y dándoles visibilidad tanto en España como en el exterior, contribuyendo así a la imagen de España.

- la proyección internacional de la ciencia en español

Rogamos máxima difusión entre posibles interesados.

​Más información en emb.telaviv@maec.es (asunto: “Asociación de investigadores y científicos españoles en Israel")