Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Ucrania en ninguna circunstancia

CORONAVIRUS, a 22/09/2021. Modificación de las medidas de cuarentena en Ucrania.

22 de septiembre de 2021
Se informa que el Gobierno de Ucrania ha resuelto situar, a partir del día 23 de septiembre de 2021, todo el territorio de Ucrania en la zona amarilla de peligro epidemiológico.
 
Las restricciones correspondientes a la zona amarilla se suman a las actuales (se recuerda que siguen siendo  obligatorio el uso de las mascarillas en edificios y transporte público y la necesidad de guardar distancia social de un metro y medio). Ahora se añade la reducción de aforo en eventos masivos y  en los establecimientos de ocio y restauración. En particular se establecen ahora  las siguientes normas sobre  aforo máximo:
 
·        1 persona por cada 4 metros cuadrados en eventos masivos.
·        50% de aforo en cines u otras salas de establecimientos de cultura.
·        1 persona por cada 10 metros cuadrados en los gimnasios.
 
Se informa, además, que los establecimientos educativos podrán funcionar con normalidad en el caso de que, como mínimo, el 80% de la plantilla tenga, al menos, una dosis de la vacuna.
 
Tampoco se aplicarán las  nuevas restricciones de aforo señaladas en los establecimientos de ocio y restauración en caso de que, como mínimo, el 80% de las personas presentes en el recinto estén en posesión de los siguientes documentos:
 
·        Trabajadores de los establecimientos:
o   documento que certifique la recepción de, al menos, una dosis de  vacuna contra el COVID-19;
o   resultado negativo de una prueba PCR/antígenos realizada con una antelación máxima de 72 horas;
 
·        Clientes:
o   Certificado de vacunación internacional;
o   Certificado nacional ucraniano (“verde” o “amarillo”);
o   documento que certifique la recepción de, al menos, una dosis de  vacuna contra el COVID-19 (certificado ucraniano 063-O);
o   resultado negativo de una prueba PCR/antígenos realizada con una antelación máxima de 72 horas;