Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Ucrania en ninguna circunstancia

CORONAVIRUS a 19/02/2021. Modificación de las medidas de cuarentena en Ucrania y prórroga de la misma hasta el 30 de abril de 2021.

23 de febrero de 2021
El Gabinete de Ministros ha publicado una resolución que introduce la llamada cuarentena adaptativa en Ucrania a partir del 24 de febrero, con cuatro niveles de peligro epidémico e indicadores para determinar los mismos.

Dicha modalidad de cuarentena se introduce en Ucrania hasta el 30 de abril y prevé la división de sus regiones en zonas epidémicas: verde, amarillo, naranja o rojo.

La decisión de cambiar de nivel de cuarentena dependerá de la evolución de la situación en el sistema de sanidad, así como, del número de casos de COVID-19 detectados y del número de pacientes con COVID-19 hospitalizados. Habrá diferenciación por regiones, exceptuando el nivel verde que se aplicará en todo el país en caso de retroceso significativo de la pandemia.

El nivel "amarillo" de peligro epidémico se establece en territorio de toda Ucrania a partir del miércoles, 24 de febrero, siendo vigentes todas las restricciones, aplicadas hasta ahora, con la novedad de la posibilidad de celebrar, a partir del 18 de febrero, eventos masivos, así como, partidos de deportes de equipo y de clubes deportivos profesionales con un 50% de aforo para los espectadores y la prórroga del horario de atención al público en los establecimientos de restauración (restaurantes, cafés y bares) hasta las 00:00.

El nivel “naranja” será una modalidad de aviso y no prevé restricciones adicionales a nivel regional, aunque habilitará a las autoridades locales a introducir restricciones para determinadas unidades poblacionales.

El nivel “rojo” será establecido en caso de aumento significativo de del número de casos de COVID-19 detectados y del número de pacientes con COVID-19 hospitalizados y con necesidad de respiración asistida. Las restricciones en este caso se sumarían a las vigentes en ese momento y supondrían el cierre al público de: 

Establecimientos de restauración (restaurantes, cafés y bares, salvo los servicios de entrega de comida y los establecimientos situados en los aeropuertos). 

Centros comerciales, salvo puestos de venta de artículos esenciales y de alimentación. 

Establecimientos de ocio, museos y centros culturales, gimnasios. 
 
Otros establecimientos que prestan servicios al ciudadano con la excepción de: bancos y centros de servicios financieros, tiendas de alimentación, farmacias, clínicas veterinarias, gasolineras, talleres mecánicos, peluquerías y salones de belleza (con cita previa).

Asimismo, se suspendería la actividad en los centros educativos (con la excepción de centros de educación preescolar, educación inicial de 1º a 4º año de primaria y de  educación especial) y todos los eventos públicos.