Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Ucrania en ninguna circunstancia

CORONAVIRUS a 08/04/2020

SOLO 19 PASOS FRONTERIZOS UCRANIANOS PERMANECEN ABIERTOS DESDE 7 DE ABRIL

8 de abril de 2020
El Gobierno ucraniano ha establecido -mediante la resolución Nº 370/2020 del Gabinete de Ministros- restricciones fronterizas adicionales con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Desde el 7 de abril la frontera estatal de Ucrania puede ser cruzada sólo en vehículo y únicamente a través de 19 puntos de control que permanecerán abiertos. A partir de las 00 h. 00 minutos del 7 de abril de 2020, se cerraron temporalmente 115 puntos de control y  se suspendió el tráfico de peatones en 28 puntos de control.
Mediante otros actos administrativos dictados anteriormente, el Gobierno ucraniano había cerrado los puntos de control a través de la frontera estatal para las comunicaciones internacionales terrestres (trenes y autobuses de larga distancia) y aéreas de pasajeros. 
Se recuerda que sólo los ciudadanos ucranianos y aquellos extranjeros u apátridas con residencia temporaria y están habilitados a ingresar al territorio de Ucrania.
El servicio aduanero cuenta con un mapa interactivo en el que pueden visualizarse en tiempo real los puntos de control abiertos (tanto para personas en vehículo particular como para cargas comerciales), disponible en el siguiente enlace:
http://www.customs.gov.ua/