Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

NOTA IMPORTANTE: Atención: Condiciones de Seguridad

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS.

Se sugiere leer con atención las recomendaciones de viaje publicadas en la página web de la Embajada.Se abre en ventana nueva

En los últimos meses se han incrementado los casos de clonación de tarjetas de crédito, en especial, en hoteles y restaurantes de la capital, así como en cajeros automáticos.

Si se decide visitar el país y dadas las actuales condiciones de seguridad, se recomienda encarecidamente hacerlo en viajes organizados a través de agencias especializadas.

Se están dando una gran incidencia de asaltos en las ascensiones a los volcanes Pacaya, Agua y Acatentango. Se desaconseja emprender estas excursiones por cuenta propia y, en todo caso, nunca en solitario.

Desde hace tres meses, la carretera llamada de la Costa Azul, carretera CA-2 desde Escuintla hasta la frontera con México en Tecún Umán y que transcurre por los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango y San Marcos, está sufriendo de ataques por parte de grupos de delincuencia organizado que se centran en turistas.


Emergencia Consular

Los ciudadanos españoles pueden, en caso de emergencia, entrar en contacto con la Embajada, a cualquier hora, llamando a los teléfonos:
(502) 2379-3530
(502) 2334-3757

Enlaces a instituciones vinculadas con la Embajada y/o con España

CRESe abre en ventana nueva