Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Afganistán en ninguna circunstancia

COMUNICADO 079

Condena de los atentados terroristas en Kabul

3 de noviembre de 2020
El Gobierno de España condena enérgicamente los recientes ataques terroristas en Kabul, el último de ellos contra la Universidad de Kabul. No hay lugar para la violencia en una sociedad que busca un país pacífico, próspero y libre del terrorismo.

La violencia es inaceptable y debe parar. España hace un llamamiento en favor de un alto el fuego inmediato e insta a todos los actores a aprovechar la oportunidad histórica que representan las Negociaciones Intra-Afganas para alcanzar una paz duradera y la reconciliación nacional.

Este proceso debe incluir las aspiraciones del pueblo afgano para la paz, la estabilidad y el desarrollo económico, político y social, basados en los logros alcanzados desde 2001 por la República islámica de Afganistán, sobre todo la protección de los derechos y libertades de los afganos, con especial atención a las mujeres, los niños y las minorías.