Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Afganistán en ninguna circunstancia

NOTICIA

Actividades sobre Afganistán en 70 AGNU

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores participa en Nueva York en dos Eventos de Alto Nivel sobre Afganistán.
 
30 de septiembre de 2015
Nueva York, 27 de septiembre de 2015.
 
El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ibáñez, participó ayer, 26 de septiembre, en el marco de la semana ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas, en dos Eventos de Alto Nivel sobre Afganistán.
 
El primero, bajo el título “La reconstrucción pacífica y la cooperación regional en Afganistán”, estuvo copresidido por el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y el Jefe Ejecutivo de Afganistán, Abdullah Abdullah, y contó asimismo con la participación, entre otros, del propio Ministro de Asuntos Exteriores de Afganistán, Salahuddin Rabbani, de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, el Consejero de Relaciones Internacionales y de Seguridad del Primer Ministro de Pakistán, y los Ministros de Asuntos Exteriores de Australia, Irán e Italia.
 
El objetivo esencial del evento era expresar el apoyo de la comunidad internacional al Gobierno de Unidad Nacional de Afganistán, y a su programa de reformas, así como al proceso de paz y reconciliación, para el que es fundamental avanzar en la cooperación regional.
 
Como subrayó el Secretario de Estado Kerry, Afganistán sigue enfrentándose a enormes desafíos, pero no debemos ignorar los notables avances conseguidos en los últimos años y la determinación del Gobierno de Unidad Nacional para proseguir por la vía de las necesarias reformas. Por ello, en este momento crucial, la comunidad internacional no puede abandonar Afganistán.