Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Se recomienda NO viajar a Ucrania en ninguna circunstancia

Посол

​​D. Ricardo López-Aranda Jagu

La Embajada de España en Kyiv, que permanece abierta, es un símbolo palpable de la solidaridad del Gobierno y de la sociedad civil española hacia Ucrania, en este grave momento en que su soberanía e integridad territorial se ven atacadas, junto con los valores de respeto de la democracia y los derechos fundamentales que compartimos.

Nuestra misión es agilizar el apoyo de España en que se cifra esa solidaridad, que se extiende a multitud de campos, como el de la ayuda humanitaria, la reconstrucción, el acogimiento de desplazados y enfermos en España, los ámbitos político y de defensa, la senda europea de Ucrania, etc. 

Seguimos también atentos al bienestar de los españoles que se encuentran en Ucrania, recordando que, dada la situación de guerra que vive el país, por el momento se recomienda a los ciudadanos españoles no viajar a Ucrania bajo ninguna circunstancia.

Deseamos fervientemente al pueblo ucraniano una paz justa en que su vida, su libertad y su independencia no se encuentren ya en peligro.

​​

​► ​Curri​​culum​Відкривається у новому вікні