Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Ucrania en ninguna circunstancia

Embajadora

Silvia Josefina Cortés Martín​​


 

Bienvenida de la Embajadora

España y Ucrania son dos importantes países europeos con un numero de población y amplitud de territorio muy similares. Cada vez son más intensas las relaciones bilaterales en todos los ámbitos y especialmente en el cultural y económico. Esta tendencia está firmemente basada en las grandes potencialidades que ambos países ofrecen para desarrollar sus intereses comunes y la profunda simpatía y admiración que sus pueblos se profesan.

Existe una importante colonia ucraniana trabajando en España al tiempo que se detecta un interés creciente por Ucrania en la sociedad española, que acoge anualmente a 3.000 niños ucranianos en estancias temporales. Por otro lado, Ucrania avanza en su proceso de acercamiento a las estructuras institucionales europeas opción que Ucrania ha adoptado y que España acoge firmemente y apoya.

La labor de la Embajada de España va dirigida a desarrollar las potencialidades de cooperación indicadas, dialogando con las autoridades ucranianas para promover nuestros intereses comunes tanto en el ámbito bilateral como multilateral, impulsando los intercambios económicos y comerciales entre los dos países y promoviendo el conocimiento de la lengua y la cultura españolas entre la ciudadanía ucraniana.

La embajada de España cuenta con un excelente personal, español y ucraniano, que trabaja con dedicación y el mejor espíritu de colaboración, por lo que tengo plena confianza en la consecución de estos objetivos.

Silvia Josefina Cortés Martín