Menu

COMUNICADO 006

Ataques del ELN tras el fin del alto el fuego

January 11, 2018
España lamenta y condena los ataques perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pocas horas después del fin del alto el fuego temporal, bilateral y de ámbito nacional.

Estos deplorables atentados dificultan los trabajos realizados por la mesa de negociación en Quito, que habían permitido hasta el momento mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de las zonas más afectadas por el conflicto.

El Gobierno español insta al ELN a suspender todo acto terrorista y retomar la senda de la negociación con el gobierno de Colombia que permita prolongar el alto el fuego y facilitar un acuerdo definitivo de paz.

España seguirá acompañando, como ha hecho siempre, los esfuerzos del gobierno colombiano por alcanzar un acuerdo que favorezca la paz y la prosperidad en el país.

Related news

This website uses own and third-party cookies to ensure its proper functioning, manage sessions and customize user experience. For further information, please see our Cookie Policy.