Khaled El-Enany elegido Director General de la UNESCO

​La Conferencia General de la UNESCO ha elegido a Khaled El-Enany (Egipto) como Director General de la Organización por 172 votos de un total de 174 votantes. El nuevo Director General sucederá el 15 de noviembre a Audrey Azoulay, en el cargo desde 2017.


6 de noviembre de 2025
​Khaled Ahmed El-Enany Ali Ezz, nacido en 1971, es un eminente egiptólogo y profesor de egiptología en la Universidad de Helouan, (Egipto) donde ha enseñado durante más de treinta años. Fue vicedecano de la Facultad de Turismo y Hostelería, director del Centro de Aprendizaje Abierto y jefe del Departamento de Guías Turísticos. Es Doctor en Egiptología por la Universidad Paul-Valéry Montpellier 3 (Francia), donde ha sido profesor visitante en varias ocasiones.

Dirigió el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (2014-2016) y el Museo Egipcio de El Cairo (2015-2016). De 2016 a 2022, fue ministro de Antigüedades y luego ministro de Turismo y Antigüedades de la República Árabe de Egipto.

Es miembro de varias sociedades científicas internacionales. En noviembre de 2024, fue nombrado Embajador Especial para el Turismo Cultural por la Organización Mundial del Turismo y, más recientemente, patrocinador del Fondo Africano del Patrimonio Mundial. Posee varias distinciones internacionales. Habla árabe, francés e inglés.

Khaled El-Enany es el decimosegundo Director General de la UNESCO. Es el primer Director General originario de un país árabe y el segundo africano después del senegalés Amadou Mahtar M’Bow (1974-1987). Asumirá sus funciones el 15 de noviembre por un período de cuatro años.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.