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Financiación

La financiación de la OCDE se recoge en los Programas de Trabajo y Presupuesto de la Organización que se elaboran para períodos de dos años y se compone de dos partes junto los presupuestos anexos.

La Parte I recoge los gastos de estructura y las actividades  principales de la Organización en todas las áreas, se financia con las contribuciones obligatorias de cada Estado.

La Parte II recoge programas en los que no necesariamente participan todos los Estados Miembros y en los que también pueden involucrarse países no miembros. Su naturaleza es muy variada. Cada programa de la Parte II tiene su propio órgano de gestión, encargado de aprobar el presupuesto anual y las cuotas que  de las contribuciones voluntarias que cada país debe aportar para su financiación.

Los Presupuestos Anexos de Inversiones, Pensiones y Publicaciones completan el presupuesto de la OCDE y se financian con las contribuciones obligatorias de los Países Miembros.  

La auditoría externa independiente de las cuentas y de la gestión financiera de la Organización la lleva a cabo una Entidad Fiscalizadora Superior de un país miembro de la OCDE, designada por el Consejo. ​