Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CULTURALES

SEMANA CULTURAL DEL ESPAÑOL 2 AL 5 DE MAYO

​Semana Cultural del Español 

28 de abril de 2023


La Facultad de Filología de la Universidad de Vilnius, con la colaboración de la Embajada de España en Lituania, organizará del 2 al 5 de mayo una “Semana cultural del español”.

La semana arrancará el día 2 con una inauguración que correrá a cargo de la Embajadora de España en Lituania Doña María Nieves Blanco Díaz y la Decana de la Facultad de Filología Inesa Seskauskiene. Este será el pistoletazo de salida para unas jornadas del hispanismo que se celebrarán en la universidad a lo largo de dos días

La primera conferencia de la jornada será presentada de nuevo por la Embajadora de España y versará sobre Picasso y Sorolla pues este año se conmemora el aniversario de su muerte. Tras ella, se sucederán una serie de entrevistas y charlas apasionantes que indagarán en el origen del lenguaje, el uso de figuras literarias, la importancia de los recursos virtuales para impulsar la lengua española en Lituania, la actividad del Instituto Cervantes para mantener el idioma entre los hijos de aquellos españoles que marchan al extranjero y hasta se hablará de lenguas muertas mayas.

Concluidas las jornadas universitarias, se ofrecerá el 4 de mayo una visita guiada por la Vilnius española. Ese mismo día, la habitual charla de los amantes del español tendrá lugar en la propia Universidad que aprovechando lo excepcional de los acontecimientos incluirá en esta ocasión, un “Quiz sobre el mundo hispanohablante”, presentado por estudiantes de filología española, acompañado de un piscolabis.

Las jornadas concluirán el día 5 con una charla a cargo de antiguos alumnos universitarios y el certamen escolar de micro relatos. Tras una lectura de los textos escritos por los ganadores, se procederá a la entrega de premios, la realización de un quiz sobre España y se hará una visita guiada por la facultad de filología.

Desde la Embajada de España, os invitamos a participar en esta oportunidad única de acercarse a la lengua y a la cultura española. No se requiere registro previo. 

Sentíos todos, invitados

Enlace para ver ​programa semana cultural: SEMANA CULTURAL 2023.pdf



Noticias relacionadas