Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Fallecimiento de Dª María del Carmen Calonge, ex vicecónsul honoraria de España en Colón

22 de mayo de 2023

​​

La Embajada de España expresa sus condolencias a los familiares y amigos de Dª María del Carmen Calonge Sevil, quien falleció el pasado sábado. En 1962 fue nombrada vicecónsul honoraria de España en Colón, cargo que desempeñaría con gran dedicación y vocación de servicio hasta 1992. Durante su largo ejercicio de funciones, trabajó intensamente en favor de la comunidad española local, fue testigo de la creación del Círculo Español de Colón y realizó numerosas gestiones en favor de la flota marítima española que recalaba en los puertos colonenses. Su trabajo consular fue reconocido con dos condecoraciones españolas: el Lazo de Dama de la Orden del Mérito Civil y la Cruz al Mérito Naval de Segunda Clase con distintivo blanco.

El Círculo Español de Colón y la Asociación de Damas Españolas Panameñas han expresado su pesar por la pérdida de la señora Calonge y su reconocimiento a su trabajo.



Noticias relacionadas