El embajador, José Pascual Marco, dio la bienvenida a los investigadores españoles y valoró su labor en el Reino Unido como uno de los nexos más valiosos entre los dos países. Carlos Soler, presidente de CERU, la asociación de científicos españoles en el Reino Unido, subrayó la importancia del Premio, que este año celebra su X edición. Raimundo Pérez- Hernández, director de la Fundación Areces, envió un mensaje en el que recordó la creación del Premio y el continuo apoyo de su institución a la comunidad científica española en el extranjero. Los presidentes de CERU en el momento de la creación del Premio, Eduardo Oliver y María Jiménez, hablaron de la importancia del galardón y agradecieron la continuidad que se ha dado durante estos años a la promoción del talento joven.
Asimismo, participaron en el acto Rodrigo Echenique, presidente de la Fundación Banco Santander; Borja Baselga, director de la Fundación Santander; José María Robles Fraga, consejero para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada; e Izaskun Lacunza, directora de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
El Premio talento emergente CERU 2025 fue entregado al doctor Jesús Lizana, en reconocimiento a sus estudios en la universidad de Oxford sobre métodos de construcción y aislamiento que reduzcan emisiones y eliminen el gasto energético innecesario, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.