El acto fue dirigido por la Dra. Sara Alvira de Celis, miembro de la junta directiva de Connects-UK. En el mismo participaron el consejero para Asuntos Culturales y Científicos de la embajada de España, José María Robles Fraga, y el presidente de SRUK/CERU, el Dr. Carlos Soler Montes.
El informe, presentado por Igor Arrieya, reflexiona sobre el impacto del Brexit en la comunidad científica, y defiende los acuerdos entre la UE y el Reino Unido sobre movilidad y cooperación científica y aboga por mejorar la política de visados. Asimismo, se insiste en la importancia del retorno británico a Erasmus+, identificando las diásporas científicas como vehículos de intercambio de conocimientos y colaboración, claves en la diplomacia científica.
Por último, se celebró un panel en el que se habló de la cooperación científica entre Reino Unido y la Unión Europea. Participaron la Dra. Cristina Barrero, responsable de colaboraciones internacionales de SRUK/CERU; Clarinda Calma, representante de la Embajada de Polonia en Londres; James Musisi, asesor político en la Royal Society; y Gabrielle Newson, del equipo de movilidad global de UKRI.
Para acceder al informe, haga click aquí