El Instituto Cervantes de Bucarest celebra tres décadas desde su inauguración en 1995, marcadas por una intensa labor educativa y cultural que ha fortalecido los lazos entre el mundo hispánico y la sociedad rumana. Más de 15.000 alumnos han pasado por sus aulas, más de 1.000 profesores de ELE se han formado, y se han organizado más de 3.200 actos culturales. La Biblioteca Luis Rosales, con 30.000 volúmenes, sigue siendo la mayor biblioteca con fondo hispánico en Rumanía.
![IMG-20251126-WA0042.jpg]()
El Embajador de España, junto a distinguidos invitados como el Consejero presidencial para Asuntos Europeos, Valentin Naumescu , participó en el aniversario, destacando la labor del Instituto como puente cultural y educativo entre ambos países.
![IMG-20251126-WA0036.jpg]()
Estos 30 años han estado marcados por colaboraciones memorables: participaciones como país invitado en la Feria Internacional del Libro de Bucarest, exposiciones en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Arte de Rumanía, así como numerosos conciertos con la Orquesta Nacional Radio y la Filarmónica “George Enescu". El Instituto ha trabajado mano a mano con universidades, festivales de cine y teatro, eventos literarios y festivales de música y flamenco, fortaleciendo continuamente el puente cultural entre España y Rumanía.
Gracias a esta labor constante, el Instituto ha acercado la riqueza del mundo hispánico a la sociedad rumana, reforzando los lazos culturales y académicos entre ambos países. El Instituto Cervantes de Bucarest no solo educa y difunde la lengua española, sino que también construye puentes culturales y artísticos que enriquecen nuestra relación con Rumanía.
¡Felicitaciones al Instituto Cervantes de Bucarest por estos 30 años de excelencia y dedicación!
![IMG-20251126-WA0040.jpg]()
![t2.jpg]()
![t3.jpg]()
![t1.jpg]()