Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Los Reyes de España presiden la presentación del nuevo certificado electrónico de evaluación del español (SIELE)

15 de julio de 2015
El Director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presentaron el pasado 30 de junio en la capital mexicana el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un sistema que permite certificar el grado de dominio del español por medios electrónicos y que se dirige tanto a estudiantes extranjeros como a hablantes nativos.
 
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia  presidieron el acto, en el que además se firmó el Protocolo de Aprobación de Actividades Iniciales, que entre otros puntos incluye la propuesta de centros de examen y la integración de otras universidades e instituciones iberoamericanas, puesto que se trata de un proyecto panhispánico.
 
El acto se celebró en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la UNAM (México DF).  Durante el evento el Rey  Felipe VI  afirmó que “Faltaba en el universo de la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera un certificado ágil y de gran prestigio, que se situara en la línea de los que ofrece la lengua inglesa. Los equipos académicos de las tres Instituciones han trabajado, codo con codo, en un nuevo tipo de examen de carácter panhispánico en la línea abierta por las 22 Academias de la Lengua Española. Ellas han sabido plasmar en su Nueva Gramática la unidad que integra las distintas variantes en que el español se realiza”.
 
El certificado se podrá obtener en cualquiera de los cinco continentes, pero el mayor esfuerzo se concentrará hasta 2018 en tres países: Brasil, que tendrá 120 centros de examen; Estados Unidos, con 100, y China, con 60.
 
 

Noticias relacionadas