Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Festival de Cine “Mostra de Cinema Atual Español”

4 de octubre de 2014
Desde comienzos de septiembre, Brasil está acogiendo el Festival de Cine “Mostra de Cinema Atual Español”, organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España, el Instituto Cervantes y la Sociedad Cultural Brasil-España en un proyecto que se extiende a varias ciudades durante el último trimestre del año.

El festival, con periodicidad anual, pretende ser un referente del cine español que se proyecta en Brasil y así, en esta edición hace de la variedad de géneros su seña de identidad. Por eso, la Mostra presenta cinco títulos de 2012 que van del drama a la comedia pasando por el documental, la tragicomedia y un filme de animación. 
 
La programación incluye las películas Blancanieves, de Pablo Mostra 2014 Programa 30.09.14.jpgBerger; Carmina o Revienta, de Paco León; Mapa, de León Siminiani; Una pistola en cada mano, de Cesc Gay y El Apóstol, de Fernando Cortizo. Con esta selección, se pretende acercar la diversidad del cine español al público brasileño y, con ello, dar a conocer nuestra cultura a través de títulos inéditos en los cines comerciales del país. 

La inauguración del Festival en Brasilia, el pasado día 30 de septiembre, tuvo lugar en el Cine Brasilia con una sesión especial de la película Blancanieves, de Pablo Berger, que cosechó un gran éxito entre el numeroso público asistente entre el que se encontraban representantes de la Secretaría Cultural del Distrito Federal, personal diplomático de las instituciones internacionales y el Consejero Cultural de la Embajada de España, Álvaro Trejo.

La “Mostra de Cine Atual Espanhol” ya ha pasado por Florianópolis, Belém, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Curitiba y Brasilia y seguirá recorriendo el territorio brasileño hasta finales de diciembre exhibiéndose en Salvador de Bahía, Belo Horizonte, Río de Janeiro y São Paulo.
 
Puede encontrar más detalles a continuación:
 
 
 

Noticias relacionadas