Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Mensaje para la colonia española en Myanmar (II)

8 de febrero de 2021
Durante esta mañana, distintas fuentes sin confirmar anunciaron primero la restricción de acceso a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram (a las que sin embargo se podía seguir entrando a través de VPN) y posteriormente el corte general de internet durante 48 horas en todo el país. Momentos después muchas líneas wifi y de internet dejaron de funcionar, aunque otras pocas seguían operativas.
 
A la espera de confirmación oficial de estas medidas y de su alcance, y ante la previsión de que las comunicaciones por internet se compliquen notablemente durante el fin de semana y de que se convoquen manifestaciones en distintas ciudades del país, se recuerda a la colonia española en Myanmar las recomendaciones generales de esta Embajada: permanezcan en casa y no salgan salvo en caso de verdadera necesidad, alejándose en toda circunstancia de aglomeraciones de personas o manifestaciones. Respeten las instrucciones de las autoridades locales y permanezcan atentos a nuestras redes sociales y a los medios locales, en la medida de lo posible.
 
Las líneas de teléfono permanecen no obstante operativas, por lo que los españoles en situación de urgente necesidad pueden llamar al teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok (+66818687507). Si las llamadas internacionales estuviesen restringidas o caídas pueden llamar al +959250979880.
 
A pesar de los cortes en internet y restricciones a redes sociales, las Embajadas de España en Yangón y Bangkok seguirán comunicando por correo electrónico cualquier información de interés como hasta ahora.  La información más importante se cuelga además en la página web de la Embajada de España en Bangkok y en las redes sociales de ambas Embajadas.
 
En caso de anuncios urgentes mientras internet siga caído, nos comunicaremos con la colonia a través de SMS o de llamadas.