Menú
1. Antes de solicitar su cita, es muy importante que lea con atención el listado de documentos exigidos para el trámite y los tenga preparados. Sólo se podrá solicitar una única cita por persona y trámite.
2. Para solicitar su cita, tendrá que registrarse siguiendo los siguientes pasos:
1. Debe acceder al Formulario y cumplimentar los datos requeridos.
Para Nombre, primer apellido, segundo apellido. Recuerde que deben estar escritos sin apóstrofes, ni acentos, (SÍ SE ACEPTA LA Ñ) ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse). Ejemplo: José María Núñez Sánchez-Bravo tendría que escribir: Nombre: JOSE MARIAPrimer Apellido: NUÑEZSegundo Apellido: SANCHEZ BRAVO
Para Nombre, primer apellido, segundo apellido. Recuerde que deben estar escritos sin apóstrofes, ni acentos, (SÍ SE ACEPTA LA Ñ) ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse). Ejemplo:
José María Núñez Sánchez-Bravo tendría que escribir:
Nombre: JOSE MARIA
Primer Apellido: NUÑEZ
Segundo Apellido: SANCHEZ BRAVO
2. También tendrá que adjuntar, como mínimo, los documentos siguientes:
3. Enlace para acceder al Formulario de inscripción: Formulario de inscripción.
4. Si ha remitido su solicitud correctamente, conforme a estas instrucciones, recibirá justificante de la solicitud a la dirección de correo electrónico que consignó en el formulario. Su solicitud de cita será estudiada y, si procede, validada, proceso que puede llevar un cierto tiempo según el número de solicitudes de cita recibidas. Tras la validación de su solicitud de cita previa por la Oficina Consular recibirá un nuevo correo desde la aplicación en el que se le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña.
5. Con su nombre de usuario y su contraseña ya podrá gestionar y obtener cita en nuestra agenda de citas LMD en el siguiente enlace: ELEGIR FECHA Y HORA.
Aviso importante: A la hora de escoger fecha y hora para su cita debe tener en cuenta lo siguiente:
UNA PERSONA, UNA CITA: No se admitirán registros a través de terceros, los interesados deben tramitar su registro personalmente.
CONSULTAS: Para consultas sobre sus credenciales utilice la dirección de correo emb.asuncion.lmd@maec.es. En caso de que, seleccionada una cita, tenga algún problema con la contraseña, puede escribir un correo a emb.asuncion.lmd@maec.es, con el asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntando los mismos documentos que remitió para darse de alta en el sistema.
CAMBIO DE FECHA/HORA DE LA CITA: Si usted ya ha concertado una cita para una fecha determinada, pero necesita cambiarla, debe acceder al sistema de citas con su nombre de usuario y su contraseña, y cancelar su cita ya confirmada en: "Historial y cancelaciones", y a continuación elegir una nueva fecha/hora disponible. Solo usted podrá hacerlo directamente, la oficina consular no puede concertar una nueva cita o modificar las fechas en caso de cancelación.
Si desea cancelar la cita, deberá hacerlo con una antelación mínima de 3 días. Los solicitantes que no hayan cancelado sus citas y no acudan a la misma de manera injustificada, pasarán a tener su usuario bloqueado durante 2 meses. No podrán acceder a una nueva cita pasado el plazo de penalización.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies