El 3 de noviembre de 2025, China anunció la extensión de su política unilateral de exención de visado.
China ha decidido prorrogar su política unilateral de exención de visado para españoles hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2026. Los titulares de pasaporte español ordinario podrán entrar en China sin visado para realizar actividades comerciales, turísticas, visitar a familiares o amigos, realizar intercambios o estancias en tránsito que no superen los 30 días. Las personas que no cumplan estos criterios deberán obtener un visado válido antes de entrar en el país.
Les recordamos que, en caso de alojarse en un domicilio particular en China continental, es necesario inscribirse en la comisaría de policía más cercana en el plazo de 24 horas desde la entrada en el país. Si se trata de una zona rural, el plazo se amplía a 72 horas. La inscripción deberá renovarse si se cambia de residencia.
Para el caso de inscripción en una comisaría de policía en el municipio de Shanghai, el registro se puede hacer online a través del siguiente enlace: https://gaj.sh.gov.cn/crj/24hr/web/zcbd/login?relogin=true
No hacerlo no sólo supone un incumplimiento de la ley, sino que también podría acarrear consecuencias serias, como multas, complicaciones en futuras visitas a China o incluso la retención por parte de la policía.