Se informa a los solicitantes de visado para España, que pertenezcan territorialmente al Consulado General de España en Orán y cuyo último visado Schengen haya sido expedido por el Consulado de España después del 1 de enero de 2022 y tuviera una validez de dos años o más, que a partir del 1 de agosto de 2025 podrán presentar su solicitud de visado sin necesidad de cita previa. Esta medida se aplica únicamente a las personas elegibles; sus familiares ascendientes o descendientes no elegibles deberán solicitar cita en Orán 4.
Asimismo, se recuerda que toda solicitud de visado presentada por una familia a partir del 1 de agosto de 2025 deberá ir acompañada obligatoriamente de una ficha familiar legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino. En caso de no presentar este documento, la solicitud será rechazada.
Con carácter general, a partir del 1 de agosto de 2025 toda la documentación de Registro Civil (libros de familia, certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción…) incluida en las solicitudes de visados, tanto Schengen como Nacionales, deberá estar legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia.