Antes de solicitar su cita, es muy importante que lea con atención el listado de documentos exigidos para el trámite y los tenga preparados. Sólo se podrá solicitar 1 única cita por persona y trámite.
DOCUMENTACIÓN
- Rellenar y firmar el formulario ANEXO I

- Rellenar y fimar hoja declaratoria de datos

- Documentos que acrediten la identidad del solicitante y su residencia (carta de residencia, documento identidad o cualquier otro documento que lo pruebe)
- Certificado literal de nacimiento del solicitante (expedida por el registro civil donde nació)
- Ceratificado literal de nacimiento del padre, madre, abuelo o abuela del solicitante.
- Documento que acredite la condición de exiliado del padre, madre abuelo o abuela (sin son documentos extranjeros han de ser legalizados o apostillados).
Antes de solicitar su cita, es muy importante que lea con atención el listado de documentos exigidos para el trámite y los tenga preparados. Sólo se podrá solicitar 1 única cita por persona y trámite.
Para solicitar su cita, tendrá que registrarse previamente en la aplicación siguiendo los siguientes pasos y requisitos formales:
Solicitar cita para la nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática
El sistema no lee archivos comprimidos en Zip, Rar, 7zip, etc. Únicamente admite, en cada apartado, un único documento en PDF de un máximo de 1 Mb.
Si ha realizado el trámite correctamente, conforme a esstas instrucciones, recibirá en su buzón un email en el que encontrará un nombre de usuario y una contraseña. Recomendamos que reivse su carpeta de Correo no Deseado/SPAM. Con este usuario contraseña podrá buscar y obener cita en nuestra agenda de citas LMD en el siguiente enlace: ELEGIR FECHA Y HORA
Muy importante
UNA PERSONA, UNA CITA: no se admitiran registros a través de terceros, los interesados deben su registro personalmente.
El día de la cita, deberá acudir personalmente al Consulado, a la hora indicada con los originales y copia de TODO el expediente.
RECUERDE: si al presentarse la declaración de opción NO se presentan todos los documentos exigidos, se le dará un plazo de subsanación de 30 días naturales. Si en esos 30 días naturales NO ha presentado los documentos faltantes, se dará por desistida su solicitud y se dictará resolución en este sentido.
CONSULTAS: No se responderán consultas de ningún tipo en esta dirección de correo. Cualquier correo que no siga estas instrucciones será ignorado. Únicamente en caso que, seleccionada una cita, le rechace la contraseña recibida, puede escribir un correo a cog.marsella.lmd@maec.es
con el asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntando los mismos documentos que remitió para darse de alta en el sistema.