Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

VISADOS

El Consulado General de España pone en marcha un nuevo procedimiento de solicitud de visados uniformes de corta duración (Schengen)

1 de febrero de 2012

A partir del próximo 6 de febrero de 2012, el Consulado General de España empezará a cooperar con la empresa VFS para la recepción y tramitación de las solicitudes de visado de corta duración.
 

La cooperación con la empresa VFS tiene como objetivo ofrecer una mejora en el servicio prestado a los solicitantes de visado de corta duración que residen en Perú y que desean viajar a España.
 

Los servicios ofrecidos a los solicitantes de visado por parte de la empresa VFS serán los siguientes:

  • proporcionar información general sobre los requisitos en materia de visado y los impresos de solicitud;
  • informar a los solicitantes de los documentos justificativos necesarios;
  • recoger datos y solicitudes (incluida la recogida de los identificadores biométricos) y transmitir la solicitud al Consulado General;
  • cobrar las tasas de visado;
  • gestionar las citas con aquellos que deban comparecer personalmente en el Consulado General o ante el proveedor de servicios externo; 
  • recoger del Consulado General los documentos de viaje, incluida, en su caso, la notificación de denegación, y devolverlos al solicitante.

La empresa VFS contará con sus propias instalaciones en Lima, cuyos datos de contacto y horarios serán los siguientes:

Dirección: Pasaje José Mártir Olaya, núm. 129. Of. 1301. Miraflores. Lima 
Teléfono: +5116409047 
Página web: www.vfsglobal.com/spain/peruSe abre en ventana nueva (va a estar operativa unos días antes del 2 de febrero de 2012) 
Horario: 8 am a 4 pm.

A partir del 6 de febrero de 2012, las solicitudes de visado deberán ser presentadas en los locales de la empresa VFS.

Los solicitantes que lo deseen podrán seguir presentando sus solicitudes de visado directamente en el Consulado General de España, pero si optan por esta segunda vía seguirá siendo necesaria la obtención de cita previa para la presentación de la solicitud como hasta la fecha. Si obtienen una cita para presentar su solicitud que no es de su conveniencia, los interesados podrán contactar a la empresa VFS para comprobar la posibilidad de presentar su solicitud en una fecha que les resulte más conveniente.
 

Noticias relacionadas