A partir del 1 de julio de 2021 entra en vigor un nuevo reglamento para aplicar a los pasajeros que viajen a Turquía en vuelos procedentes de los siguientes países:
1.- Los pasajeros procedentes de India deberán de presentar una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la entrada en Turquía. Estos pasajeros serán puestos en cuarentena durante 14 días en los lugares determinados por las autoridades locales. Y serán sometidos a una prueba de PCR 14 días después. Si el resultado de la prueba es negativo, se eliminará la cuarentena. Los pasajeros cuyo resultado de la prueba de PCR sea positivo continuarán en aislamiento. Dentro de este marco se levanta la prohibición de Los vuelos a Brasil y Sudáfrica.
2- Afganistán y Pakistán deberán de presentar una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la entrada en Turquía. Estos pasajeros serán puestos en cuarentena durante 10 días en los lugares determinados por las autoridades locales. Y serán sometidos a una prueba de PCR 7 días después. Si el resultado de la prueba es negativo, se eliminará la cuarentena. Los pasajeros cuyo resultado de la prueba de PCR sea positivo continuarán en aislamiento.
3.- Reino Unido, Irán, Egipto Bangladesh, Brasil, Sudáfrica, Nepal, Sri Lanka y Singapur deberán de presentar una prueba negativa de PCR realizada en las 72 horas previas a la entrada en Turquía.
4.- A los países que no están indicados en el punto 1 y 2, entre ellos ESPAÑA, no se les solicitarán pruebas de PCR negativa cuando presenten un certificado de vacunación expedido por las autoridades oficiales del país correspondiente, indicando que han sido vacunados al menos 14 días antes de su entrada en Turquía y / o hayan pasado la enfermedad en los 6 meses anteriores al viaje y lo puedan certificar con un documento oficial de su país. Si los pasajeros procedentes de estos países no pueden presentar estos documentos, se considerará suficiente presentar una prueba negativa de PCR realizada en las 72 horas previas a la entrada en Turquía o una prueba rápida de antígenos realizada en un plazo máximo de 48 horas antes de la entrada a Turquía.