Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

Palacio de Viana

El Palacio de Viana es la residencia oficial y de representación de los ministros de Asuntos Exteriores y se sitúa junto al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio.

01/01/2013

Ocupa el solar de la antigua casa-palacio de Beatriz Galindo, dama de Isabel la Católica, y su construcción data de comienzos del siglo XVI. A lo largo de la historia tuvo diversos propietarios como la Condesa de Castellar, Ángel María de Saavedra o José de Saavedra y Salamanca, II Marqués de Viana, que realizaron importantes cambios en el diseño del Palacio respecto a su estructura original.

El diseño actual responde a las obras realizadas en 1920 por el arquitecto Valentín Roca, por indicación del entonces propietario Fausto de Saavedra y Collado, en la que se amplían las dependencias interiores y se remodela el jardín interior. En 1939, el edificio pasa a ser la residencia oficial del ministro de Asuntos Exteriores en régimen de alquiler, hasta que en 1955 es adquirido finalmente por el Estado a los Marqueses de Viana. Durante los años 60 el Palacio experimenta una penúltima reforma que moderniza el edificio, que junto con la importante rehabilitación terminada en 2008, configura el Palacio de Viana tal y como lo conocemos en la actualidad.

Dirección Palacio de Viana

C/ Duque de Rivas

Madrid

Tfno.: 91 379 67 51

Estación de Metro próxima: Sol y Tirso de Molina