Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

Información para el Cuerpo diplomático y consular acreditado en España

Información para el Cuerpo diplomático y consular acreditado en España

​Puede consultar aquí la lista diplomática y consular, así como otra información práctica para las Embajadas y Consulados acreditados en España.

​La Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes es responsable, a través de la Subdirección General de Cancillería, de las gestiones relativas a las Misiones Diplomáticas, a sus Oficinas consulares y a las Misiones de los Organismos internacionales con sede en España, según lo establecido en los Convenios de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de 1961, y sobre Relaciones Consulares, de 1963. Además, se ocupa de la negociación y aprobación de los acuerdos de sede para las organizaciones internacionales que se establecen en España, como es el caso de la Oficina de Apoyo de Naciones Unidas en Quart de Poblet o de la Organización Mundial del Turismo en Madrid.


En total hay 126 Embajadas residentes en España y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. Además, otros 49 países están acreditados ante España, pero tienen residencia en París, Londres, Bruselas o Ginebra.  Por otro lado, 42 organismos internacionales tienen sede en España.


Puede consultar aquí la lista diplomática y consular, así como otra información práctica para las Embajadas y Consulados acreditados en España. El orden de precedencia de los Embajadores es el establecido por la entrega de cartas credenciales, que a su vez se fija por el orden de entrega de las copias de estilo a la Introductora de Embajadores.

  • ​Formulario para acreditación personal del cuerpo diplomático en España (bajo demanda).
  • ​Guía práctica para el cuerpo diplomático acreditado en España (bajo demanda).
  • ​Practical guide for the diplomatic corps accredited in Spain (bajo demanda).
  • ​Guide pratique à l'usage du corps diplomatique accrédité en Espagne (bajo demanda).

​Foto: Recepción al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real. @ Casa S.M. el Rey