Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

ÁFRICA OCCIDENTAL

José Manuel Albares visita Gambia y Senegal

​El ministro de Asuntos Exteridores, Unión Europea y Cooperación ha viajado a Gambia y Senegal, países de África Occidental, con una agenda centrada en el refuerzo de la interlocución política, la cooperación para el desarrollo y la migración circular. 

xoves 27 xuño 2024

​​Durante su estancia en Banjul, capital de Gambia, el ministro Albares fue recibido por el presidente Adama Barrow y se reunió con su homólogo, Momodou Tangara. En sus conversaciones, repasaron las relaciones económicas y empresariales y la cooperación en materia de migración, especialmente la migración circular, que beneficia tanto a Gambia como a España.

 La segunda etapa del viaje ha sido Senegal, país socio clave para España y estratégico para la estabilidad de toda la región, con un importante papel en la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Durante su visita, el ministro Albares fue recibido por el presidente Bassirou Diomaye Faye y mantuvo sendos encuentros con el ministro del Interior, Jean Baptiste Tine, y con la responsable de Asuntos Exteriores, Yassine Fall.

En estas reuniones, se abordó la cooperación en migración circular, la cooperación para el desarrollo y las relaciones empresariales y económicas, incluyendo la economía azul. El ministro Albares se comprometió a reforzar la cooperación de España en juventud y empleo.  

En Dakar, el ministro Albares se reunió con los efectivos del dispositivo de Guardia Civil y Policía Nacional que colaboran con las autoridades senegalesas en tareas de lucha contra las redes de tráfico de personas.



El ministro Albares con el presidente de Gambia,​ Adama Barrow.


El ministro Albares con el min​istro de Relaciones Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara.

El ministro Albares en Banjul, visitando el proyecto de Partenariado Operativo Conjunto liderado por la Policía y el Destacamento de la Guardia Civil.

El ministro Albares visitando el Instituto de hostelería y turismo de Gambia.



El ministro Albares a su llegada a Senegal con el Destacamento de la Guardia Civil y efectivos de la Policía.


En la foto, el ministro Albares con el ministro del Interior y de Seguridad Pública de Senegal, Jean Baptiste Tine.


Fotos: Pepe Méndez (Nolsom)