Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN LUXEMBURGO

Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (CAE)

​El ministro José Manuel Albares ha participado en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, presidida por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.


luns 24 xuño 2024

​Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han abordado nuevamente la agresión de Rusia contra Ucrania, con la intervención, por videoconferencia, del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. Seguidamente, han tratado la crítica situación en Gaza y Oriente Medio, a la luz de los últimos acontecimientos.

Entre los temas de actualidad, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE ha debatido sobre los Balcanes Occidentales, con la participación de los ministros de Asuntos Exteriores de Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Kosovo*.

Por último, los ministros de Asuntos Exteriores han comentado los últimos acontecimientos en Georgia y han mantenido un debate sobre la Región de los Grandes Lagos.

*Esta denominación se entiende sin perjuicio de las posiciones sobre su estatuto y está en consonancia con la Resolución 1244 (1999) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y con la Opinión de la Corte Internacional de Justicia sobre la declaración de independencia de Kosovo.

 




Fotos: Pepe Méndez (Nolsom)