Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

José Manuel Albares viaja a Cabo Verde para reforzar la relación bilateral



martes 18 xuño 2024

​El ministro Albares ha concluido su visita a Cabo Verde, donde ha mantenido reuniones con el presidente de la República, José Maria Neves; con el primer ministro, Ulisses Correia e Silva, y el ministro de Exteriores, Alberto Rui de Figueiredo.

Durante los encuentros, Albares ha reiterado que Cabo Verde es un "socio estratégico" para España en ámbitos como la cooperación al desarrollo y en seguridad marítima. El ministro español ha abordado la situación regional del África Occidental y el Sahel, de gran relevancia para España y Europa.

Además, el ministro Albares ha visitado la Fortaleza Real de San Felipe, restaurada por la Cooperación Española, y el municipio de Cidade Velha, donde la AECID ha desarrollado varios proyectos financiados por la Cooperación E​spañola y la Unión Europea en el ámbito de la iniciativa “Pacto de los Alcaldes para el África Subsahariana”. Uno de ellos consiste en el diseño y la implementación de un modelo sostenible de ciudad, que incluye la instalación de iluminación pública utilizando energía solar y medidas de eficiencia energética.










 

 




FOTOS: Javier Hernández (Nolsom)

Noticias relacionadas