Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

SERIVICO EXTERIOR

Nueva convocatoria de oposiciones a la Carrera Diplomática

El Boletín Oficial del Estado ha publicado, con fecha 28 de febrero de 2024, una nueva convocatoria de las oposiciones a la Carrera Diplomática. Se trata de treinta plazas, por el sistema de acceso libre, de las cuales dos estarán reservadas a personas con discapacidad.

mércores 28 febreiro 2024
La convocatoria ofrece una oportunidad de pertenecer a la Carrera Diplomática, cuerpo de administración especializado en relaciones internacionales y política exterior. La Carrera Diplomática tiene vocación de ser representativa de la diversidad de la sociedad española, y también igualitaria. 

El ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación cuenta con un programa de ayudas para la preparación de todos los ejercicios de los que consta la oposición y pone a disposición de los opositores un temario gratuito que se puede descargar en la web de la Escuela Diplomática.

Toda la información sobre esta convocatoria para las futuras diplomáticas y diplomáticos españoles puede consultarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores: ​Acceso a la Carrera Diplomática