Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN GINEBRA

El ministro Albares interviene ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

​El jefe de la diplomacia española recuerda las "violaciones inaceptables de los derechos humanos" que se están produciendo en Ucrania y Gaza y reitera tanto “el apoyo inquebrantable de España a la integridad territorial ucraniana" como la ayuda financiera a la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

luns 26 febreiro 2024
En su intervención en los denominados Segmentos de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme y del Consejo de Derechos Humanos, José Manuel Albares ha manifestado que, "a nivel global, se viven momentos complejos con múltiples crisis y conflictos enquistados". Al mismo tiempo, el ministro Albares ha señalado que "el multilateralismo es la vía para asegurar la convivencia pacífica, construyendo confianza y tendiendo puentes. Con ese espíritu –ha añadido–​ hemos presentado la candidatura de España para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos durante el ​trienio 2025-2027".

Durante su estancia en Ginebra, José Manuel Albares se ha reunido con la presidenta del C​omité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, y con su homólogo palestino, Riad al Maliki. Además, ha participado como coorganizador de un acto sobre política exterior feminista en el que ha hecho un llamamiento "a seguir avanzando en la paridad en los organismo​s multilaterales y a que el próximo secretario general de las Naciones Unidas sea una mujer".


















Fotos: Pepe Méndez