Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

60ª EDICIÓN

José Manuel Albares acude a la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM)

​Desde 1963, la CSM es el encuentro internacional más importante en el ámbito de la seguridad. Su objetivo es debatir los temas de actualidad de la política exterior, de seguridad y de defensa. En esta edición, el ministro Albares participó en un encuentro sobre el futuro de las relaciones entre Israel y Palestina. Además, mantuvo distintos encuentros bilaterales. 

luns 19 febreiro 2024
​En su intervención, el jefe de la diplomacia española dijo que se debe aprovechar la "trágica oportunidad" que es la guerra en Oriente Medio para impulsar la solución de dos Estados, subrayando que "​e​sta es la verdadera fórmula que traerá paz y seguridad a ambos pueblos". El ministro Albares aseguró que Israel es un amigo del país, de manera que "nada de lo que decimos va en contra de Israel". "Pero al mismo tiempo, España no va a dejar de hablar de la necesidad de proteger a los civiles palestinos", añadió. 

Durante su estancia en Múnich, el ministro Albares se reunió con sus homólogos de Jordania y Argentina y mantuvo encuentros, entre otros, con los responsables de Oracle, Google y Airbus. 













 




FOTOS: Javier Hernández (NOLSOM)​