Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

BASE DE TORREJÓN

Llegada a España de colaboradores afganos

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, han recibido a 294 colaboradores afganos que abandonaron su país huyendo del régimen talibán.

xoves 11 agosto 2022

Los refugiados han llegado en un vuelo fletado por el Gobierno español que había partido horas antes del aeropuerto de Islamabad. 

Desde que se organizó el primer vuelo de evacuación, el pasado 15 de agosto de 2021, el Gobierno de España ha llevado a cabo tres operaciones (Antígona I, II y III), que han permitido el traslado de más de 2.900 personas. A ello se suman los colaboradores que han llegado por sus propios medios a territorio español y que han obtenido protección internacional en base a la Ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria. 

En total, casi 3.900 personas cuya vida se encontraba en riesgo en Afganistán han obtenido asistencia por parte del Gobierno español. Entre ellos se encuentran antiguos colaboradores directos, civiles colaboradores de países de la UE y la OTAN, y personal diplomático.

José Manuel Albares ha subrayado que las distintas operaciones han sido posibles gracias a la colaboración con sus colegas de los ministerios de Defensa, de Interior, de Inclusión, Seguridad y Migraciones, de Sanidad y de la Presidencia. 




Fotos: Javier Bernardo (Nolsom/MAEUEC)​

Noticias relacionadas