Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN PARÍS

Reunión del ministro Albares con la ministra para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia

​José Manuel Albares viaja a París para reunirse por primera vez con su homóloga en el país, Catherine Colonna.

luns 06 xuño 2022

Durante el encuentro, se han abordado cuestiones bilaterales, como las interconexiones energéticas y el futuro Tratado de Amistad y Cooperación entre ambos países, así como asuntos europeos, entre ellos las respectivas presidencias del Consejo de la Unión Europea de Francia en 2022 y de España en 2023, el Pacto de Asilo y Migración o la reforma Schengen.

La agenda multilateral se ha centrado, entre otros, en materias de seguridad y defensa, como la situación en Ucrania y la Cumbre de la OTAN de Madrid los próximos días 29 y 30 de junio, en la que se prevé aprobar el nuevo concepto estratégico de la Alianza Atlántica.

“Este nuevo concepto estratégico deberá también prestar atención a las amenazas híbridas, tanto las que vienen del flanco sur, como las que provienen del flanco este”, ha subrayado el titular de Exteriores. 

Fotos​: Javier Hernández​ (Nolsom) / MAEU​C​