Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

VISITA OFICIAL

José Manuel Albares se reúne con Antony Blinken

​​Durante su primer viaje oficial a Washington, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mantuvo encuentros con los máximos responsables de la Administración de Estados Unidos y con representantes de instituciones internacionales. El ministro viajó acompañado por los secretarios de Estado Ángeles Moreno Bau y Juan Fernández Trigo, quienes se reunieron con sus respectivos homólogos estadounidenses.​

martes 18 xaneiro 2022
​​José Manuel Albares y Antony Blinken han abordado en su reunión asuntos de la agenda bilateral e internacional, entre ellos la próxima Cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio, la actualidad en Iberoamérica, la situación en Ucrania o la colaboración en el ámbito multilateral.

​Tras la reunión con Antony Blinken, el ministro Albares se entrevistó con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; con Joaquín Castro, presidente del US Spain Council; con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. 

​Durante la segunda jornada de su visita, el ministro conversó con líderes hispanos y pronunció una conferencia en un acto organizado por el Center for Strategic and International Studies (CSIS).  
 
El objetivo de la visita, de dos días de duración, es poner de relieve la estrecha alianza de España y Estados Unidos, dos naciones con unas relaciones que han ido ampliándose y fortaleciéndose a lo largo de los años y que son especialmente intensas en materia económica y comercial, en seguridad y defensa y en la cooperación para afrontar desafíos como la lucha contra el cambio climático o la pandemia de Covid-19.