Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN VALLADOLID

El presidente del Gobierno participa en la 30 Cumbre Hispano-Portuguesa

Pedro Sánchez y António Costa, primer ministro portugués, presidieron un encuentro en el que también participaron miembros de ambos gobiernos, entre ellos el ministro Josep Borrell, y que reflejó la buena marcha de las relaciones entre los dos países.

xoves 22 novembro 2018

La Cumbre, que arrancó con una reunión entre los dos presidentes y, de forma simultánea y paralela, con reuniones ministeriales sectoriales, concluyó con la firma de varios acuerdos. Entre ellos, un memorando de entendimiento para adoptar una estrategia ibérica frente a la despoblación y el envejecimiento en la zona fronteriza, un protocolo sobre ayuda mutua en materia de incendios forestales y otros desastres naturales, un memorando de entendimiento sobre intercambio de expertos de museos, una declaración para combatir especies invasoras, en concreto el Jacinto en el Guadiana, una declaración de intenciones en materia de empleo y asuntos sociales, y un acuerdo sobre cooperación científica.

Además, ambos gobiernos cerraron su compromiso de avanzar en las interconexiones energéticas de la Península Ibérica con el resto de Europa y suscribieron una declaración conjunta de apoyo al Pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular, impulsado por Naciones Unidas.

Noticias relacionadas