Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

139. ESPAÑA APORTARÁ 10 MILLONES AL FONDO GLOBAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

luns 23 xullo 2012


Madrid, 23 de julio de 2012. El Fondo de Promoción al Desarrollo (FONPRODE) tiene previsto aprobar, en su reunión del próximo lunes 30 de julio, una contribución de 10 millones de euros al Fondo Global de la lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

La decisión, que ya había sido adelantada a los receptores, estaba a la espera del cierre los Presupuestos Generales del Estado 2012 así como a la reunión del comité del FONPRODE, que se producirá tras la conclusión de la XIX Conferencia Mundial del Sida que estos días se celebra en Washington.

Con ésta contribución, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación retoma las ayudas a este fondo que expresa la prioridad que la Cooperación Española otorga a  las cuestiones de mayor impacto, como son los servicios sociales básicos y la ayuda a los más necesitados.

España pretende paliar en parte la situación de grave riesgo para la salud en la que se encontraban más de 200.000 personas identificadas por el Fondo Global de la lucha contra el SIDA por la suspensión, en ejercicios anteriores, de las contribuciones a este fondo.