Menu

NOTA DE PRENSA 022

Albares recibe a Kubilius, con quien aborda una defensa común para la Unión Europea

Hoxe

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha recibido hoy en Madrid al comisario de Defensa y Espacio, Andrius Kubilius, con quien ha abordado la necesidad de avanzar hacia una verdadera defensa común en la Unión Europea.

El ministro ha defendido una Unión Europea fuerte, que contribuya a garantizar nuestra seguridad, nuestra integridad territorial y nuestros valores y que refuerce el pilar europeo en la OTAN. 

En línea con otros grandes avances de la integración europea, como la consecución del Espacio Schengen o el establecimiento del euro, este objetivo requerirá una voluntad política decidida, a lo que España está dispuesta a contribuir. Para ello, el ministro ha recordado la necesidad de una financiación adecuada, una integración de la industria europea de defensa y la integración progresiva de las fuerzas armadas de la Unión Europea. 

 “Europa debe dar un salto adelante en su soberanía, y eso significa tener mayor capacidad de disuasión y defensa en nuestras propias manos. Tenemos la oportunidad y el potencial para hacerlo, pero también necesitamos voluntad política. España la tiene”, aseguró Albares. 

Durante la reunión, se abordaron también otros temas como las relaciones entre la UE y la OTAN y la necesidad de que haya  mayor colaboración entre las dos organizaciones.

Consulta las fotos del encuentro aquí​Ábrese nunha nova xanela.




Este sitio web utiliza cookies propias e de terceiros para o seu funcionamento, manter a sesión e personalizar a experiencia do usuario. Máis información na nosa política de cookies.