Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 047

XXX aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Georgia

sábado 09 xullo 2022

​El Gobierno de España celebra hoy el cumplimiento del trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino de España y Georgia.

El Gobierno se congratula por el excelente desarrollo que han tenido dichas relaciones bilaterales a lo largo de estos 30 años, periodo durante el que se ha construido una sólida relación política y se han incrementado los intercambios económicos y culturales.

Tras la pandemia, los contactos entre las autoridades de ambos países han sido numerosos: el reciente encuentro entre los respectivos ministros de Asuntos Exteriores el pasado mes de mayo, la conversación telefónica entre el presidente del Gobierno y la presidenta de Georgia en febrero de este año o la reunión entre jefes de Gobierno en Madrid en mayo 2021 dan fe de ello. Estos éxitos se han trasladado también al ámbito económico, puesto que España ha sido el mayor inversor en Georgia en el primer cuatrimestre de 2022.

Con ocasión de esta efeméride, el Gobierno de España aprovecha para reafirmar su firme defensa de la soberanía y la integridad territorial de Georgia y expresa su deseo de continuar impulsando nuestras relaciones en todos los ámbitos, tanto en el plano bilateral como en el de la Unión Europea.

El Gobierno de España expresa sus deseos de paz, bienestar y prosperidad para el pueblo amigo de Georgia en esta ocasión tan señalada para nuestras relaciones bilaterales.