Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 044

Elecciones en Colombia

luns 20 xuño 2022


El Gobierno de España felicita a Gustavo Petro por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y le traslada sus mejores deseos de éxito durante su mandato presidencial que empieza el próximo 7 de agosto. 

El Gobierno se congratula por la apertura de esta nueva etapa en la que espera trabajar estrechamente con el nuevo Gobierno colombiano en la construcción de políticas sociales, justas y sostenibles, así como en la construcción de paz y el respeto y la protección del medio ambiente.
 
España y Colombia están unidos por estrechos vínculos fraternales y por una asociación estratégica en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, por lo que el Gobierno expresa su deseo de poder seguir profundizando con las nuevas autoridades colombianas la sólida relación bilateral y la fructífera colaboración en los ámbitos iberoamericano y multilateral en favor de nuestras sociedades y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El Gobierno hace extensiva su felicitación al pueblo y la institucionalidad colombianos por su civismo durante la celebración del proceso electoral, prueba del compromiso de los colombianos y colombianas con la democracia y con el futuro de su país.