Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

Unión Europea

La Unión Europea brinda interesantes oportunidades de empleo para los ciudadanos de los estados Miembros. 

En los últimos años la presencia de españoles en las Instituciones, Organismos y Agencias de la Unión Europea ha crecido de manera considerable y el Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación, contribuye a esta labor, poniendo a disposición de los ciudadanos información sobre vacantes, consejos y orientación para optar con éxito a estas oportunidades laborales.

Las instituciones buscan perfiles variados, desde personal con conocimientos técnicos, hasta jóvenes que estén empezando a desarrollar su carrera profesional.

En esta sección podrá encontrar información de interés sobre oportunidades de empleo en las Instituciones de la Unión Europea. ¿Quiere saber cómo ser funcionario europeo o cómo realizar unas prácticas?

Ponemos a su disposición una aplicación informática “Profesionales UE”Il s'ouvre dans une nouvelle fenêtre que permite acceder a las vacantes de las instituciones de manera personalizada. En el apartado “Inscribirse en avisos convocatorias de la UE”Il s'ouvre dans une nouvelle fenêtre podrá registrarse para recibir la información adecuada a su perfil. También puede ver nuestros vídeos e infografías para obtener más detalles sobre las oportunidades de empleo, visitar la página web de EpsoIl s'ouvre dans une nouvelle fenêtre, que es la oficina encargada del reclutamiento de personal para las diferentes instituciones y organismos de la Unión Europea, o la página web de la Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE (UDA)Il s'ouvre dans une nouvelle fenêtre que realiza actividades de impulso y desarrollo de las carreras profesionales de los nacionales españoles.