Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

Madrid, sede de la XVI Asamblea General del Fondo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas

​El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC) celebrará el 21 y 22 de julio su XVI Asamblea General, que se reunirá con carácter extraordinario en Madrid (España), la misma ciudad en la que se originó hace 30 años en el marco de la II Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

lundi 18 juillet 2022

​El encuentro contará con la participación de representantes de los pueblos indígenas latinoamericanos y caribeños, del Relator Especial sobre los Derechos de los Pueblos de Indígenas, del presidente del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, de la Secretaría General Iberoamericana y de representantes de la Cooperación Española. 

La XVI Asamblea General del FILAC no solo coincidirá con los 30 años de vida del Fondo, sino que también servirá para realizar un análisis del cumplimiento del Plan de Acción de Iberoamérica para la Implementación de los Derechos de los Pueblos Indígenas 2018-2028 y una evaluación de los avances de medio término del Plan Estratégico Institucional "Cambiar con Sabiduría" 2017-2027. 

La reunión se realizará en formato híbrido, semipresencial, y será la culminación de una serie de trabajos preparatorios en los que se abordarán la situación, el futuro y las acciones realizadas por el organismo en materia de promoción y ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas. Con ello se ponen de manifiesto de manera especialmente simbólica la contribución y el compromiso de la Cooperación Española con el desarrollo de los pueblos indígenas de América Latina y Caribe, que se mantiene y que continúa siendo firme tras tres décadas de trabajo conjunto.