Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN EL PALACIO DE VIANA

Reunión con la ministra de Exteriores de Estonia

​José Manuel Albares recibe a su homóloga estonia, Eva-Maria Liimets, con quien ha tratado los retos a los que se enfrenta Europa en el actual contexto de seguridad.

vendredi 11 mars 2022
En su encuentro con la ministra, el ministro Albares ha abordado la situación de seguridad en Europa y diversos asuntos comunitarios. Las conversaciones se han centrado en la agresión rusa a Ucrania, la posible ampliación de la UE hacia el este, las acciones de la UE en materia de sanciones y energía, los asuntos migratorios, así como en el debate en torno al Partenariado Oriental y la Vecindad Sur.

Los asuntos bilaterales también han copado la agenda de la reunión, ya que España y Estonia mantienen una estrecha interlocución a todos los niveles, y en 2021 se celebró el primer centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El titular de Exteriores ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha recordado que España refuerza la frontera báltica con el aumento del contingente español en la misión Presencia Avanzada de la OTAN. ​