Menu

CIUDADANÍA EUROPEA

El ministro presenta una iniciativa para que los ciudadanos reflexionen sobre el futuro de la UE

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación coordina en España el proceso de "Consultas Ciudadanas" que tiene como objetivo dar voz a los ciudadanos para involucrarlos en la construcción europea y conocer sus propuestas sobre el futuro de la Unión Europea.

lundi 7 mai 2018
En su intervención, el ministro Alfonso Dastis ha subrayado el carácter marcadamente pro europeo de la ciudadanía española y ha enumerado los asuntos sobre los que versarán las consultas, entre ellos: la proyección europea en el mundo; las migraciones; los límites de la integración europea; el desarrollo sostenible; las políticas sociales, o la Europa digital.

Los diversos actos de esta iniciativa, que se desarrolla simultáneamente en los 27 países de la Unión Europea, se celebrarán entre los meses de mayo y octubre, cuando cada país deberá elaborar un documento global con las ideas, propuestas o inquietudes recabadas que se presentará en el Consejo Europeo de diciembre.

Para llevar a cabo el proceso de Consultas Ciudadanas, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está en contacto con comunidades autónomas, ayuntamientos, universidades, sindicatos, organizaciones empresariales y sociales para apoyarlos en la celebración de actos o campañas que puedan organizar para dar voz a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies