Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 004

Encuentro de la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación con el Presidente Encargado de Venezuela, D. Juan Guaidó Márquez

samedi 25 janvier 2020
La Ministra de  Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se ha reunido hoy con el Presidente Encargado de Venezuela, D. Juan Guaidó, con ocasión de la visita de éste a España en el marco de su gira internacional de esta semana. 

Ambos han intercambiado puntos de vista sobre la grave crisis política, social y humanitaria que atraviesa el país y sobre las vías que permitan el retorno de Venezuela a la democracia, la vigencia del Estado de Derecho y la prosperidad. 

La Ministra ha trasladado al Presidente Encargado el pleno respaldo del gobierno de España a su figura. Igualmente le ha transmitido el deseo del gobierno de España de contribuir, con todos los medios a su alcance, a generar las condiciones para la celebración de elecciones presidenciales con garantías democráticas. España trabaja para este fin con sus socios de la Unión Europea y del Grupo Internacional de Contacto y fomentará la construcción de consensos con otros actores y grupos implicados en la crisis. 

Asimismo, la Ministra ha transmitido al Presidente Encargado su satisfacción por la buena integración en España de los numerosos migrantes venezolanos que, habiendo abandonado su país por la crisis, han escogido España como destino. España desea corresponder a la generosidad con la que Venezuela ha acogido a los migrantes españoles durante décadas.

Nouvelles connexes