Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 071

Renovación del mandato de UNAMA por el Consejo de Seguridad

mardi 15 mars 2016
España celebra la adopción, por unanimidad, de la Resolución 2274 (2016) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que renueva el mandato de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) hasta el 17 de marzo de 2017. UNAMA se creó mediante la Resolución 1401 (2002) y se renueva anualmente. La última renovación se produjo por resolución 2210 (2015) de 16 de marzo.

Desde su entrada en el Consejo de Seguridad en enero de 2015 y hasta el final de su mandato, España es coordinadora (“pen-holder”) del Consejo de Seguridad para los asuntos relacionados con Afganistán. Esta responsabilidad implica el impulso de los trabajos del Consejo de Seguridad sobre Afganistán y, en particular, la renovación del mandato de UNAMA, que ya es la segunda vez que se produce actuando España como “pen-holder”.
 
El Gobierno de España manifiesta su reconocimiento y apoyo a la labor de UNAMA y de todas las agencias de Naciones Unidas, que desempeñan un papel esencial en la coordinación de la ayuda internacional y la asistencia al pueblo afgano.

Tras más de catorce años de continuada presencia en el país, España reitera su firme compromiso con Afganistán y con el objetivo de lograr un futuro seguro y próspero para todos los afganos. La resolución adoptada hoy refuerza el apoyo de la comunidad internacional a este país.

Nouvelles connexes